Cosas para vender en la escuela: Ganar dinero con el mínimo esfuerzo

Que comida puedo vender en la escuela, en la universidad…

No importa si se trata de vender comida o manualidades en la escuela o en la universidad, sobre este tema existen miles de posibilidades, como por ejemplo:

  • Papas rellenas
  • Diferentes tipos de sándwiches
  • Comida vegetariana
  • Frutas acarameladas
  • Barras de granola
  • Bebidas refrescantes

O en el caso de manualidades

  • Flores en goma eva
  • Adornos en porcelana fría
  • Muebles en madera

Todo dependerá de cuanto dinero estás dispuesto a invertir en tu negocio, si tienes experiencia vendiendo comida o manualidades, etc. pero te propongo ir un paso más allá y marcar la diferencia.



Antes que nada observa que es lo que comen los estudiantes, es vital que te enteres acerca de cuales son las tendencias alimenticias que están de moda. Si haces esto te garantizó que ganarás más dinero que si solo te pones a vender lo primero o lo más fácil que encuentres en internet.

Para poder saber que es lo que más compran lo que puedes hacer es identificar cuáles son las tiendas donde más compran, y anotar en un cuaderno que productos se venden más.

Adicionalmente, puedes anotar si es hombre o mujer, y registrar que compra cada uno, puede ser que a los hombres les guste más lo dulce y grasoso, mientras que a las mujeres les preocupe su figura y prefieran comprar alimentos más sanos como frutas.



También es importante que anotes a qué hora lo compran para saber en que momentos deberás salir a vender. 

Todo lo anterior lo puedes hacer durante una semana normal, pero ten en cuenta que en fechas festivas puede haber una mayor concentración de gente en ciertos lugares así como escases en otros, y esto afectará directamente tus ventas.

No olvides que puedes ganar más dinero haciendo el mínimo esfuerzo o ganar menos dinero trabajando como un animal de carga, todo dependerá de que tan fuertes sean tus ganas de obtener ganancias.

Además recuerda que no debes invadir el espacio personal cuando realices tus anotaciones, recuerdo que la primera vez que hice esto el vendedor se puso incómodo y pensó que era un ladrón, así que lo mejor es que lo hagas con disimulo, en algunos casos sirve avisar al vendedor que estás realizando una investigación para alguna escuela, pero en mi experiencia no todos los vendedores son muy amables.

¿Te parece aburrido? puede que lo sea, pero considera que esto lo haces para que en el futuro puedas ganar más dinero con el mínimo esfuerzo.

Bueno, si llegaste hasta aquí en verdad quieres ganar dinero, y ahora te diré más sobre lo que puedes vender.

Con la información que recogiste sobre qué compran, cuándo compran y de dónde compran empieza a desarrollar estrategias. Por ejemplo, si la mayoría de la gente compra dulces esto significa que deberás vender esos dulces, si la mayoría compra de la tienda de la esquina entonces debes ponerte cerca de esa tienda, idealmente por donde viste que pasa la gente, y finalmente si las personas compran a las 10:00 a.m. entonces sal a vender a esa hora.

No obstante, es vital que emplees un proceso sistemático para la venta llamado AIDA:

Llama la Atención de tus clientes potenciales.

Causales Interés de alguna manera.

Luego despierta su Deseo por tus productos.

Y finalmente llámales a la Acción, invítales a comprar.

Lo importante aquí es que identifiques correctamente a tus clientes, por ejemplo a los niños les llama la atención los colores brillantes, a las mujeres generalmente les gustan los detalles (que se vea bonito), a las personas mayores una buena charla, pero esto depende mucho del país donde vivas, recuerda observar primero antes de actuar.

No pretendas vender a todos esos grupos enfócate en el quién te puede pagar más dinero, para eso registra después de una semana de ventas y ve quien representa el 80% de tus ventas y quienes el 20%. Esto no significa que trates mal a quienes compren menos, simplemente atiende bien a todos y aún mejor a quienes te compren más.