Las 4 p del marketing ejemplos: Aquí y solo para ti

Las 4 p del marketing son las herramientas con las que cuenta toda empresa para hacer crecer y construir el futuro de su empresa. Si tienes dudas o buscas un ejemplo sobre el marketing aplicado a un producto o la aplicación de las 4 p`s en particular, a continuación te presentamos un ejemplo acerca de uno de los productos más exitosos en el mundo.

Coca-Cola es una de las marcas con mayor valor de marca. Sin duda, ha pasado por los altibajos de los negocios para llegar a esa posición. La mezcla de marketing de Coca Cola ha ido cambiando con el tiempo con más y más productos que se agregan de manera que hoy tiene más de 3300 productos. Entonces, ¿cuál es la mezcla de marketing de Coca Cola?

La mezcla de marketing de Coca-Cola: Producto, precio, plaza y promoción

Para dar respuesta a esta interrogante nos limitaremos a las 4 p, ya que por si no lo sabías en el marketing enfocado a los servicios se incluyen otros elementos como la evidencia física y las personas entre otros.

Volviendo al tema a continuación analizaremos el producto, precio, plaza y promoción de Coca-Cola

Producto en la mezcla de marketing de Coca Cola

La compañía tiene la cartera más amplia en la industria de bebidas que comprende más de 3300 productos. Las bebidas se dividen en categorías dietéticas, jugos de fruta, bebidas de frutas, agua, bebidas energéticas, té y café, etc. Según los datos de Nielson (2010), Coca cola es la marca número 1 en bebidas gaseosas, jugos y agua embotellada minorista. Coca cola tiene su presencia en el mercado alrededor de 200 países. Las marcas de Coca cola en India son Fanta, Maaza, Limca, Sprite, Thums Up, Minute Maid, Nimbu fresh, té helado anidado, etc.

Precio en la mezcla de marketing de Coca Cola

Debido a la disponibilidad de productos de amplia gama, el precio se realiza de acuerdo con el mercado y el segmento geográfico. Cada sub-marca de coca cola tiene una estrategia de precios diferente. Su estrategia de fijación de precios se basa en los precios de los competidores, Pepsi es el competidor directo de Coca-Cola. Se dice que el mercado de bebidas es un mercado de oligopolio (pocos vendedores y grandes compradores), por lo tanto forman un contrato de cartel para asegurar un equilibrio mutuo en los precios entre los vendedores.

Plaza en la mezcla de marketing de Coca Cola

Coca Cola es la marca más favorita del mundo y está disponible en todo el mundo. El sistema de distribución de coca cola sigue el patrón de distribución de FMCG. La red de distribución efectiva del Coca-Cola casi ha erosionado a los jugadores de nivel pequeño y medio en el mercado. En India, han capturado incluso el mercado rural mediante una extensa distribución y han erosionado la cuota de mercado de Bovonto, Kalimark, etc.

Promociones en la mezcla de marketing de Coca Cola

Coca-Cola adopta diversas estrategias publicitarias y promocionales para crear una mayor demanda en el mercado al asociarse con el estilo de vida y el comportamiento, y principalmente enfocarse en la publicidad basada en valores. Es más probable que veas un anuncio de Coca-Cola individualizado para un festival en particular o con un mensaje positivo general.

Coca Cola usa la RSC como su herramienta de marketing para obtener beneficios emocionales en la mente de los consumidores. Las promociones actuales a través de CSR incluyen la campaña “Apoye mi escuela” con NDTV. Tiene muchos embajadores de la marca como Shahrukh khan, Hrithik Roshan, Actor indio del sur Vijay y Trisha, Ghambir, Aamir khan, etc. y ha firmado un contrato recientemente con Imran khan.

Permite descuentos de precios y asignaciones a distribuidores y minoristas y utiliza varios tipos de promociones de ventas para impulsar más productos en el mercado. Emplea tanto la estrategia push a través de promociones como la estrategia de extracción a través de publicidades y campañas.

 

 

 

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *