Ramas de la ingenieria industrial: Elige la mejor para ti

Cómo elegir tu Especialización en Ingeniería Industrial

Una de las tareas más desalentadoras en la vida de cualquier ingeniero industrial es responder: “¿Qué especialización debería elegir?”

Una y otra vez, la gente ha dicho que el ingeniero industrial tiene un conocimiento amplio, que el ingeniero industrial tiene muchos dominios, que el ingeniero industrial puede hacer prácticamente cualquier tipo de trabajo. Sin embargo, nadie ha establecido la forma en como definimos una especialización.

¿Cómo elegimos una carrera profesional en ingeniería industrial?

Sorprendentemente, la gente nunca se da cuenta ni esfuerza y ​​termina obteniendo un trabajo, porque bueno, conseguir un trabajo en la economía de hoy es mejor que no tener trabajo ¿no?, pero esto esto es incorrecto.

Con solo un poco de preparación, puede diseñar su propia carrera, según sus condiciones, sin que nadie lo lleve a una dirección en particular.

Además, queremos saber si esta especialización es en la que nos encantará trabajar, nos paga bien y podemos hacerlo durante los próximos 5 o 10 años de nuestra vida. Pero entonces, ¿cómo lo sabemos?

Después de todo, es una pregunta sobre nuestra carrera, nuestro futuro. No quiere un trabajo que no le guste o no disfrute y termine arrepintiéndose todos los días de su vida. Terminan siendo arrastrados a su oficina donde no tiene ganas de ir.

Termine haciendo un trabajo por el simple hecho de hacerlo o solo para obtener esos cheques quincenales de depósito directo.

Después de analizar más de 700 puntos de datos, títulos de trabajos, el tipo de trabajo, el nombre de las empresas, he llegado a este marco que puede comenzar a usar hoy.

La parte más bonita es que puedes PROBARLA. Puede funcionar para un estudiante, un ingeniero recientemente graduado o incluso para alguien que está trabajando actualmente.

Y una vez que vea los resultados, serán increíblemente poderosos y lo distinguirán de los demás.

 Entonces, ¿cómo decidir a qué especialización de ingeniería industrial debe ingresar? Sigue este marco de 4 pasos:

 

Paso 1: Conocer las especializaciones de ingeniería industrial

Aclaremos algunas definiciones importantes aquí:

Una especialización en ingenieria industrial NO es:

  • El tipo de industria en la que trabajará, como: fabricación, sanidad, logística, transporte, consultoría, banca y finanzas, industria aeroespacial, etc., obtendrá el punto
  • Las clases/cursos que seleccione en su universidad, como Control de producción, Optimización estocástica, Six Sigma, Ingeniería de confiabilidad, ERP, Simulación, Control de inventario, etc.
  • Las mini-tareas diarias que realiza, como: Kaizen, estudios de tiempo y movimiento, Value Stream Mapping, 5S, FMEA, análisis de causa raíz, planificación de capacidad, programación, manejo de materiales, etc.

En su forma más simple: una especialización es el tipo de trabajo que hará: el tipo de proyectos en los que trabajará en un nivel alto.

Aquí está el detalle, en realidad hay muchas especializaciones para investigar y descubrir, pero todas se reducirán a las 4 principales a continuación:

  1. Logística en la cadena de suministros
  2. Calidad
  3. Obtención
  4. Análisis de datos

Es decir, cuando comiences a trabajar, tendrás tu propia narrativa.

Por ejemplo:

“Soy Juan, y lo hago [tú especialización] en [tú industria / nombre de la compañía]
“Soy María y realizo proyectos de análisis de datos en la industria manufacturera”

Nuevamente, como dije, hay muchos y habrá algún elemento de combinación incluso en los 4 anteriores, pero por ahora considera que estos son buenos puntos de partida para empezar.

 

Paso 2: Encuentra tu especialización usando La Estrategia de Selección Universitaria

Imagina que estás solicitando un programa de maestría o de licenciatura y evaluando diferentes universidades. ¿Escoges una universidad al azar y te dices a ti mismo: “Bueno, supongo que esta es la universidad donde estudiaré durante los próximos dos o tres años de mi vida”.

No lo hagas. En cambio, sigue estos pasos:

  • Siéntete curioso para saber más (los cursos se ven interesantes, la facultad establecida, lo que las empresas contratan de esta universidad, etc.)
  • Investiga otras opciones (compare ciertos criterios, opciones de financiación, consulte otras universidades, etc.)
  • Hablas con pocas personas: (asesores, preguntan a las personas mayores sobre sus sugerencias)
  • Tal vez incluso visitar el campus universitario para aprender más

¿No crees que deberías hacer algo similar cuando se trata de tu trabajo también?

Encontrar su especialización implica un proceso similar:

  • Ten curiosidad por una especialización
  • Averigua posibles títulos/áreas de trabajo
  • Haz una investigación profunda para ver si realmente te interesa
  • Habla con pocas personas en el campo para que te aconsejen

De esta manera, prácticamente garantiza tu éxito aumentando tus probabilidades.

Ahora, antes de continuar más allá de este paso, quiero que elijas 1 especialización de las 4 anteriores que te gustaría explorar. No te obsesiones con esto, simplemente selecciona uno que te interese.

Listo? ¡Bien, excelente!

Entonces, ¿cómo comienzas este proceso? Te presento la técnica Amazon.

¿Qué sucede cuando navegas en Amazon por cualquier producto? ¿Ves 1, 2 o 10 opciones? No. ¡Ves miles y miles! En otras palabras, tiene muchas opciones para seleccionar.

Después de elegir una posible especialización para explorar, lo siguiente debes hacer es pensar en todos los posibles puestos/roles en los que le gustaría trabajar para esa especialización:

  • ¿Te gusta estar en un piso de producción haciendo estudios de tiempo para un trabajo de Ingeniero de Manufactura? Escríbelo
  • ¿El trabajo de Consultor te parece genial? Agrégalo a tu lista
  • ¿Te gustó el trabajo de una de tus personas mayores que trabaja en Amazon como Analista de Cadena de Suministro? Anótalo
  • ¿Alguna vez pensaste que te encantaría hacer un trabajo de Analista de negocios? Sí, agrégalo aquí

Yo llamo a esto la técnica de Amazon porque tus opciones no son limitadas, son infinitas. No te estás limitando a nada. En realidad, te estás diciendo a ti mismo: “Oye, ¿cuáles son las opciones que me pueden interesar?”

¿De dónde deberían venir las ideas para el puesto/rol del trabajo?

  • Fijate en Linkedin o a cualquier otro sitio de portal de trabajo y lee las descripciones de los trabajos. Si algo te llama la atención, agrégalo a tu lista.
  • Cualquier función de un senior/amigos/familia que te llamó la atención en el pasado.
  • Cualquier habilidad que tenga o quiera desarrollar. ¿Conoces Excel o realmente te gusta desarrollar tableros? Vea qué trabajos implican esas habilidades y agréguelos a su lista también

Un par de puntos para recordar mientras avanzas en este proceso:

  • NO te enfoques en un área a partir de ahora (esto vendrá después). Solo estamos en la etapa de lluvia de ideas, probaremos y redefiniremos más tarde.
  • Silencia a tu crítico interno. Demasiadas personas se ven atrapadas por el miedo a “¿Qué pasa si no puedo hacer X?” O “Esto suena difícil, nunca puedo hacer eso” ¡Sshhhh! De nuevo, ahora mismo, todo lo que quieres hacer es desarrollar todo desde tu cerebro. Esto es una pérdida de tiempo y energía.

Paso 3: cómo saber si una especialización es realmente adecuada para usted

Una vez que tenga algunas funciones potenciales que puedan interesarte, es hora de hacer una investigación profunda. Aquí es de donde pasará – “Mmm..interesante” para saber realmente si es una buena opción para ti. Digamos que decides “Analista de cadena de suministro” como un puesto de trabajo que deseas buscar:

Una vez que tenga una comprensión básica del trabajo, querrás sumergirte en los detalles esenciales. Entonces respondes preguntas penetrantes como:

  • ¿Qué hacen los analistas de cadena de suministros a diario?
  • ¿Para qué tipo de empresas trabajan?
  • ¿Cómo es el pago típico?
  • ¿Cuál es la trayectoria?
  • ¿Qué habilidades específicas se requieren para el trabajo?
  • ¿Cómo funciona el proceso de entrevista?
  • ¿Qué blogs/libros/sitios web leen con regularidad para mantenerse actualizados sobre la industria?

Algunas formas en que puedes hacer una investigación profunda:

  • Revisa algunos de los curriculums vitae de personas que han trabajado en puestos de trabajo similares (puedes encontrar algunos currículos en línea)
  • Lee sitios de preguntas y respuestas en línea como Quora
  • Revisa los salarios en el periodico o en sitios de contratación en la web para evaluar cómo es el pago
  • Visita cualquier foro en línea, blogs en esta área.

Al final, querrás hacerte preguntas como:

¿Esto es interesante? o ¿Puedo verme trabajando en este puesto de trabajo?

Este proceso te permitirá descubrir lo que realmente disfrutarás, lo que te hará decir: “Eso definitivamente no es para mí”. Y de hecho, eso es BUENO. Después de este paso, eliminarás muchas ideas que surgieron antes.

Paso 4: Valida la especialización obteniendo un “adelanto real”

En esta etapa, lo más probable es que hayas reducido los puestos de trabajo a entre 1 y 3. Aquí es donde llega el paso final y tal vez el MÁS importante: las entrevistas informativas.

Advertencia rápida: una entrevista informativa NO es…

  • Pedir un trabajo, simplemente es aprender sobre eso. Entonces, si quieres saber qué hace un Ingeniero de Manufactura, así es como lo averiguas
  • EXTRAÑO. Muchos de mis alumnos, incluido yo, hemos realizado entrevistas informativas. Recuerda, las personas inteligentes quieren ayudar a las personas inteligentes.

¿Cómo obtienes uno?

Paso 1) Investigua entre 3-5 expertos en esta área/título

Esto podría ser –

  • Tus amigos, personas mayores, miembros de la familia
  • Antiguos alumnos de la universidad que actualmente trabajan en una empresa
  • Profesores
  • Alguien que tiene alguna autoridad: propietario del sitio web, orador público, etc.

De nuevo, esto podría ser cualquiera persona, pero deseas asegurarte de que estén haciendo el trabajo similar que deseas hacer o que ha trabajado en el mismo puesto que estás buscando.

Paso 2) Pónte en contacto con ellos

Para hacerlo más fácil, aquí hay una secuencia de comandos palabra por palabra que puedes usar: (sige probando diferentes correos electrónicos para ver cuál está recibiendo mejores respuestas).

“Hola [su nombre]

Soy Juan, un estudiante de ingeniería industrial de la universidad XYZ.

Yo quería tu consejo rápido. Actualmente estoy evaluando diferentes opciones para una especialización en ingeniería industrial fuera de la universidad y quierorecoger sus sugerencias y puntos de vista en esta industria.

Específicamente, quiero saber su decisión de trabajar en (nombre de la empresa) y el tipo de proyectos en los que trabaja.

¿Está disponible para una llamada rápida de 10 minutos este jueves a las 2 p. M? Si no, déjame saber tu disponibilidad y arreglar su agenda.

Mejores deseos, María

Postdata: entiendo que estés ocupada, así que si quieres puedo enviarte mis preguntas por correo electrónico y podemos continuar, gracias de nuevo.

Paso 3) Haz buenas preguntas

Si caminas ciegamente en una entrevista de trabajo sin una preparación previa, estás condenado al fracaso y nunca conseguirás ese trabajo. De manera similar, has tu tarea primero y preparate una lista de 3-5 preguntas para hacer.

Durante tuentrevista, descubrirás ideas que nunca obtendrás al hacer búsquedas en línea o pasar horas sentado frente a tu computadora portátil.

Si te das cuenta de que este es el tipo de puesto de trabajo en el que estás 100% interesado, sabrás que has elegido la especialización adecuada.

Y si no, no hay problema, de hecho, eso es BUENO, simplemente te ahorraste 3-5 años de dolor de cabeza. Así que simplemente selecciona otra especialización y sigue los mismos pasos establecidos anteriormente.

Esta es la mejor manera de elegir una especialización en ingeniería industrial, que te encantará y con la que estarás satisfecho.