Inteligencia, aprendizaje y productividad

Enlaces patrocinados

Bienvenido a Webea.net un blog donde podrás encontrar información sobre:

+ Técnicas de estudio

+ Inteligencia

+ Aprendizaje

+ Métodos para mejorar la memoria

+ Inteligencia emocional

+ Productividad

+ Automotivación

+ Técnicas para hablar en público

Publicaremos 1 artículo diario desde el 10 de octubre de 2016.

¿Qué es la inteligencia? 

La inteligencia se ha definido de muchas maneras diferentes:

Inteligencia es la capacidad de una persona para la lógica, la comprensión, la conciencia de sí mismo, el aprendizaje, el conocimiento emocional, planificación, creatividad y resolución de problemas.


Enlaces patrocinados


La inteligencia puede ser descrita en términos más generales como la capacidad de percibir la información y consérvela como conocimiento para ser aplicado a los comportamientos de adaptación dentro de un entorno o contexto.

La inteligencia es la más ampliamente estudiada en los seres humanos, aunque también se ha observado en animales no humanos y en las plantas.

Dentro de la psicología, se han adoptado diversos enfoques de la inteligencia humana. El enfoque psicométrico es especialmente familiar para el público en general, además de ser el más investigado y con mucho el más ampliamente utilizado en situaciones prácticas.

¿Qué es el aprendizaje?


Enlaces patrocinados


El aprendizaje es el hecho de adquirir (modificar o reforzar) nuevos conocimientos, comportamientos, habilidades, valores o preferencias existentes y puede implicar la síntesis de diferentes tipos de información.

La capacidad de aprender propia de los seres humanos, animales, plantas y algunas máquinas. 

El aprendizaje no sucede de una sola vez, sino que se basa y está conformado por el conocimiento anterior. A tal efecto, el aprendizaje puede ser visto como un proceso, en lugar de una colección de conocimiento de los hechos y de los procedimientos.

¿Qué es la productividad?

La productividad es una medida promedio de la eficiencia de la producción.

Se puede expresar como la relación de la producción de elementos utilizados en el proceso de producción, es decir, la producción por unidad de entrada.

Cuando todas las salidas y las entradas están incluidos en la medición de la productividad que se llama productividad total.

Las salidas y las entradas se definen en la medida de la productividad total como su valor económico.

Inteligencia webea

El valor de los productos menos el valor de los insumos es una medida de los ingresos generados en un proceso de producción. Es una medida de la eficiencia total de un proceso de producción.

Las medidas de productividad que utilizan uno o más insumos o factores, pero no todos los factores, se llaman productividades parciales.

El conocimiento es el rey

Un ejemplo común en economía es la productividad del trabajo, generalmente se expresa como el producto por hora. A nivel de empresa, las medidas típicas de productividad parcial son cosas tales como las horas laborales, materiales o energía por unidad de producción.

Publicado en Wea