Estrategias publicitarias ejemplos: Invierte poco y gana mucho

Como propietario de una pequeña empresa, es probable que no tenga el lujo de tener un gran presupuesto publicitario. Para aprovechar al máximo su limitado presupuesto publicitario, debe establecer objetivos publicitarios claros y hacer uso de estrategias publicitarias de bajo costo pero efectivas.

Para ello, acontinuación podrás ver algunos ejemplos de objetivos y estrategias de publicidad que pueden ser adecuados para tu negocio.

Demostrando un producto

Un objetivo publicitario es demostrar la efectividad de un producto o su facilidad de uso. Un ejemplo común es la técnica “antes y después”, que muestra qué tan bien limpia un producto, mejora las apariencias o mejora la calidad de vida. Si su negocio involucra la venta de productos o sistemas de pérdida de peso, las fotos antes/después pueden demostrar su efectividad. Si maneja una peluquería, las fotos de clientes satisfechos pueden mostrar sus habilidades a los clientes potenciales.

Construyendo una imagen



Las empresas pueden usar publicidad con el objetivo de crear una empresa o imagen de marca. Las agencias de seguros a menudo intentan posicionarse como confiables al garantizar que los consumidores puedan contar con ellos en su momento de necesidad. Los concesionarios de automóviles usan publicidad para establecer una reputación de equidad y honestidad. Los minoristas pueden intentar crear una imagen de ofrecer siempre los precios más bajos o proporcionar el mejor servicio.

Cambiando las percepciones

Un objetivo publicitario puede ser alterar las percepciones del público. Una empresa que ha desarrollado una reputación en la comunidad para tratar a los clientes de forma deficiente puede utilizar la publicidad para promocionar su nueva política de servicio al cliente. El propietario de un restaurante que se considera que sirve a una clientela de alto nivel puede anunciar nuevas opciones de menú y precios para atraer a una mayor variedad de comensales.

Estrategia de promociones especiales



Una estrategia típica de publicidad para pequeñas empresas es hacer uso de promociones especiales. Al desarrollar una base de datos de correo electrónico, puede enviar cupones a los clientes o invitarlos a eventos especiales de venta. Otra técnica es adjuntar cupones a los recibos que permiten ahorrar en futuras compras.

Estrategia de Internet

Participar en blogs relacionados con su negocio es una estrategia que le permite interactuar con compradores potenciales. Por ejemplo, si vende productos tales como artesanías hechas a mano a través de su sitio web, participe activamente en blogs relacionados con el arte e incluya un enlace a su sitio web en su línea de firma. También puedes crear tu propio blog.

Estrategia de medios de bajo costo

Use una estrategia de medios de bajo costo para llegar a un grupo objetivo de clientes. Por ejemplo, si opera un servicio de reparación de computadoras, publicite en pequeñas comunidades o en publicaciones de “ahorro de centavos” que a menudo se entregan a residentes en un área geográfica específica de forma gratuita. Por lo general, estas publicaciones cobran menos por el espacio publicitario que los periódicos diarios regulares, y también atraerá la atención de otros propietarios de pequeñas empresas que podrían hacer uso de sus servicios.