Tecnología educativa (e-learning)

Enlaces patrocinados

La tecnología educativa se define como “el estudio y la práctica ética de facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento mediante la creación, uso y gestión de los procesos y recursos tecnológicos apropiados.”

La tecnología educativa se refiere al uso tanto de hardware y teorías educativas. Abarca varios dominios, incluyendo la teoría del aprendizaje, la formación basada en ordenador, aprendizaje en línea y tecnologías móviles m-learning.

En consecuencia, hay varios aspectos discretos a describir el desarrollo intelectual y técnico de la tecnología educativa:


Enlaces patrocinados


+ Tecnología educativa como la teoría y la práctica de los enfoques educativos para el aprendizaje

+ Tecnología de la educación como herramientas tecnológicas y medios de comunicación que ayudan en la comunicación del conocimiento, su desarrollo e intercambio.

La tecnología educativa para los sistemas de gestión (LMS), como herramientas para los sistemas de información de gestión de la educación de los estudiantes y la gestión de planes de estudio y el aprendizaje (EMIS)

La tecnología de la educación como un tema de la educación; estos cursos pueden ser llamados o “Tecnología de la información y las comunicaciones (TIC)” “Estudios de Informática”.

Beneficios


Enlaces patrocinados


El uso eficaz de tecnología despliega múltiples estrategias basadas en la evidencia al mismo tiempo (por ejemplo, el contenido de adaptación, las pruebas frecuentes, retroalimentación inmediata, etc.).

El uso de ordenadores u otras formas de tecnología permite a los estudiantes practicar el contenido básico y sus habilidades, mientras que el profesor realizar evaluaciones o puede realizar otras tareas.

A través del uso de la tecnología educativa, la educación es capaz de ser individualizada para cada estudiante que permite una mejor diferenciación y permita a los estudiantes trabajar a su propio ritmo.

La moderna tecnología educativa puede mejorar el acceso a la educación, incluidos los programas académicos a tiempo completo.

La tecnología educativa permite una mejor integración de los estudiantes en particular en la educación continua, además mejora las interacciones entre los estudiantes y profesores.

El material de aprendizaje se puede utilizar para el aprendizaje a larga distancia y es accesibles a un público más amplio.

Los materiales del curso son de fácil acceso. 

Los estudiantes pueden acceder e interactuar con numerosos recursos en línea desde sus casas.

El uso de los recursos en línea tales como la Academia Khan o charlas TED pueden ayudar a los estudiantes a pasar más tiempo en los aspectos específicos que no se tratan en la escuela.

Institutos como el MIT han liberado gratuitamente materiales completos de sus cursos.

 Aunque algunos aspectos de un salón de clases se pierden mediante el uso de estos recursos, son herramientas interesantes para añadir soporte adicional para el sistema educativo. Se elimina la necesidad de pagar por el transporte al centro educativo.

Los estudiantes aprecian la comodidad del e-learning, pero informan de un mayor compromiso en entornos de aprendizaje cara a cara.

Según James Kulik, que estudia la eficacia de los equipos que se utilizan para la instrucción, los estudiantes suelen aprender más en menos tiempo cuando se recibe la instrucción basada en computadora y clases que les gusta más y desarrollar actitudes más positivas hacia los ordenadores en las clases basadas en la informática.

Los estudiantes pueden resolver problemas de forma independiente.

No hay restricciones basadas en la edad intrínsecas en el nivel de dificultad, es decir, los estudiantes pueden ir a su propio ritmo.

Teconologias de la educacion

Los estudiantes pueden editar sus trabajos escritos en los procesadores de texto y esto mejora la calidad de su escritura.